Dile adiós a las odiosas abdominales, existe una forma más fácil y rápida de llegar a tu objetivo de perder grasa en tu abdomen. De hecho las abdominales no son los ejercicios más efectivos para trabajar tu abdomen. Así que dale la bienvenida a las planks. Estos ejercicios de estabilidad te ayudan a entrenar los músculos de tu abdomen y pelvis, y a mejorar tu postura. No hay nada mejor que las planks para deshacerte de esa odiosa grasa.

Plank lateral

Esta plancha es más complicada que las tradicionales, pues te obliga a soportar el peso de todo tu cuerpo directamente en dos puntos, en vez de cuatro. Por esa razón te ayuda a trabajar mejor el abdomen y tu estabilidad. Coloca tu antebrazo sobre el piso debajo de tu hombro con las piernas bien estiradas. Puedes equilibrarte con el brazo derecho levantándolo. Mantente de lado durante 30 a 45 segundos o lo más que puedas. Cambia de lado y repite por lo menos 5 veces.

Walkout desde la posición push up

Este es un ejercicio de plancha avanzado, requiere estabilidad y mucha fuerza. Al estirarte estás trabajando completamente la zona abdominal. Comienza en una posición de pushup, con las manos debajo de tus hombros. Camina con tus manos lo más lejos que puedas hasta que logres estirarte por completo. Al llegar a este punto haz una push up y regresa rápidamente. Tienes que realizar 4 series de 12 repeticiones en la forma más rápida que posible.

Alligator drag

 

Se trata de un movimiento que requiere fuerza de tu abdomen. Aunque no lo creas, tu abdomen va a tonificarse muy bien durante este ejercicio. Para hacerlo comienza en posición de plancha con tus codos sobre el piso. Aplica fuerza en una toalla o tapete. Tienes que buscar un objeto que pueda resbalar. Ahora avanza en forma de plancha manteniendo el abdomen contraído y la espalda recta.